EN CUARENTENA POR EL COVI-19
Para este tiempo las actividades propuestas no estarán enfocadas en completar cuadernos o libros , sino que nos ayudara a sacar ese maestro interno que tienen los padres por eso los motivo a inspirarse con cada actividad donde se evidenciará más el acompañamiento, la diversión y la creatividad en familia.
El trabajo virtual será de aprendizaje para mí como docente como para los padres, el adaptarnos a este medio sera paulatino. Los padres son parte importante y
fundamental en la educación y formación de sus hijos.
Algunos muestran su creatividad al
momento de divertir a sus hijos y otro hacen las tareas junto sin
importar cómo se pueden ver , pero todos desde su quehacer aportan
conocimientos, valores, y ayudan a desarrollar su personalidad con amor y
respeto hacia si mismo y hacia el otro.
Así que animo vamos a trabajar con amor cariño y respeto en esta cuarentena.......
"El Portal Educativo Red Académica, una estrategia de la Secretaría de Educación del Distrito cuyo objetivo es brindar orientaciones a la comunidad educativa, para apoyar el diseño de estrategias pedagógicas alternativas y de flexibilización curricular para atención educativa en el hogar".
Aprovechando estas estrategia brindadas por la franja capital y la Secretaria de Educación de Bogotá, la cual ofrece contenidos pedagógicos para todas las edades, nos beneficiamos de la sección CUENTAZOS CON EFECTAZOZ franja adecuada para la edad preescolar, donde a través de cuentos ayudan a fortalecer procesos pedagógicos.(esta franja de contenidos se emite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 am, y se repite de 2:00 a 5:00 de la tarde)
DEJANDO VER SIEMPRE SU CREATIVIDAD |
Las
actividades enviadas a casa pretenden contribuir
en el desarrollo integral de los niños y las niñas como personas y como
miembros activos de una comunidad, promoviendo el desarrollo socio afectivo,
intelectual y Psicomotor donde puedan manifestar interés por compartir con
agrado y responsabilidad experiencias en familia cumpliéndose con
actitudes de afecto, iniciativa, disponibilidad y cooperación.
En casa nos hemos divertido jugando disfrazándonos, elaborando elementos musicales para interpretar canciones , crear juegos que nos permiten identificar conceptos, números, letras que nos ayudan a pasar ratos agradables en casa.
Hicimos un recorrido por nuestra ciudad "BOGOTÁ" a través de
vídeos, y luego en familia con material de reciclaje elaboramos nuestra ciudad y plasmamos el lugar que queremos visitar en familia a la terminar la cuarentena.
Los DERECHOS DEL NIÑO, son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno d los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
¡QUE QUIERO SER
CUANDO GRANDE!
Teniendo en cuenta que al preguntarle
al niño “¿qué quiere ser cuando grande?”, parte del entorno más cercano que es
la familia, las profesiones y
oficios son un tema significativo para trabajar en preescolar ya que a
través de este los niños pueden identificar los trabajos que realizan los miembros
de la familia y la importancia que estos tienen; es así que el objetivo es hacer ver al niño que todos las
profesiones y los oficios son importantes y que están unidas a la
vida cotidiana y al desarrollo social de su comunidad.
Hablar sobre nuestra ciudad o sobre nuestro País busca despertar en los niños el sentido de pertenencia, promover la noción de identidad, despertar el amor y respeto por el lugar donde vivimos y conocer e identificar los símbolos patrios que nos representan,
¡LISTOS PARA ABORDAR!
El tema de los medios de
transporte es muy útil e indispensable tratarlo en preescolar ya que es
necesario que los niños identifiquen los diferentes medios de transporte y los
relaciones con el medio en el que se desenvuelven, este tema se trabaja de
forma transversal con el proyecto escolar de movilidad, ya que tiene como objetivo principal propiciar conocimientos sobre
normatividad, reglamentos, señalización y cultura ciudadana esto a
través de actividades lúdicas que generen
en lo niños hábitos, comportamientos y conductas de respeto por del entorno que les rodea.
AMO MI CIUDAD BOGOTÁ
¿ME COMUNICO A TRAVÉS
DE?
El objetivo de presentarle a los
niños de preescolar los medios de comunicación es que identifiquen para qué
sirven y el cómo usarlos para nuestro beneficio y el de los demás, pero también
como una forma de motivarlos a desarrollar su lenguaje y su expresión.